jueves, septiembre 13, 2007

Estrategias publicitarias. Pt. 1

La Polémica al servicio del marketing

El Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer ha solicitado
a la marca italiana
Dolce & Gabbana la “retirada inmediata” del anuncio
en el que un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo
mientras otros cuatro contemplan la escena parecida a una violación. Más aquí

Esta más que comprobado que en cuestión de marketing, todo lo que sea polémico genera reconocimiento y ventas, los publicistas saben perfectamente esto y lo aplican en sus estrategias de mercado para generar reconocimiento, luego cuando el producto es lo suficientemente conocido cambian la estrategia para generar posicionamiento y recordación de marca.

En la Industria donde mejor se aplica esto, es la del cine. Los críticos viven destrozando películas y muy a pesar de las advertencias de estos sobre la mala calidad del film, con el sólo hecho de hablar de ellas en cualquier lugar, se genera la duda necesaria en el segmento de mercado al que va dirigido el mensaje que motiva la movilización de las masas a la salas de cine a ver dicho film y opinar ellos mismos.

A continuación les coloco algunos ejemplos de lo que hablo, por si se preguntan si realmente funciona esta estrategia:

* Mel Gibson y sus películas
Un claro ejemplo de la aplicación de esta estrategia se ve en las películas producidas por Mel Gibson. Pero al parecer este es precisamente el efecto que quiere el productor, generar polemica para que el público no pierda tiempo al ir a verla, genere su propia opinión y corra la voz..

* Benetton
En los años 1990 Benetton fue conocido en los Estados Unidos por producir una serie de controvertidos anuncios de larga duración, a veces ofensivos que han provocado que un número de críticos de los medios acusase a la compañía de crear deliberadamente polémica para vender sus productos. Esta campaña de publicidad se originó cuando al fotógrafo Oliviero Toscani se le otorgó "carta blanca" por la administración de Benetton. Los anunciós titulados "United Colors of Benetton" incluían imágenes que aparentemente no se relacionan en lo absoluto con la ropa que es vendida por la compañía, como escenas de gente muriendo de SIDA, multitudes en pánico saltando de un barco que se está hundiendo, un bebé recién nacido que no ha sido lavado, lleno de sangre, y un sentenciado a muerte. La única advertencia en estas fotografías es el logotipo de Benetton.

Tomado de wikipedia

* Paris Hilton
La socialité Paris Hilton es la mejor exponente de esta teoría, sabe perfectamente como ser reconocida mundialmente sin haber tenido una profesión por la que merezca ser reconocida.

Esta estrategia se puede resumir en la típica frase del publicista llevada a la más pura acción/reacción: LO IMPORTANTE ES QUE HABLEN, BIEN O MAL, PERO QUE HABLEN, que cuando me conozcan yo me encargaré de mostrarles lo que realmente tienen que ver!

... o me equivoco Sr. Gibson?


, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."
Proverbio Hindú

23 comentarios:

Kelly1986 dijo...

Me encanta la publicidad es mas me gustaría ser publicista,es una profesión bacana pero es que hay gente que se vale de cualquier cosa para crear polémicas vulgares y crear controversia atras de nada solamente para quedar ellos como reyes y santos y los demás como malos y despiadados.....

Nat dijo...

pues a mi me encanta mi carrera, juemadre no me equivoquee!!! y pues como decia nu maestro si no esoty aml guillen, la publicidad tiene que ser buena o muy mala, pero no media, solo si es muy buena o muy mala sera recordada, si no me creen, usen doloran XD dolores le tiene miedo a doloran (incluso la 200 dosis de nospirin y su musica asquerosa XD) exelente post ims, no se en el fondo extraño hacer trabajos creativos contigo U_U si no hbiese sido pro susa T_T

Costennita dijo...

IDENTIFICATE O SERÁS ELIMINADO!!!

la chica pirata dijo...

Qué triste que actuemos como borregos!
Está claro que saben como manejarnos...

Un besazo! =)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nat dijo...

que bien que se tomen esta medida contra los anos, si hay algo peor que un spam es alguien sin identidad propia, suelen estas personas al no tener identidas no tener importancia su mensaje.

Javk dijo...

Alguien por ejemplo no sabe quien es Johanna Carmona?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
EL LOCO dijo...

Si querias identidad ahi la tienes...

Costennita dijo...

Me agrada. Gracias!!!

Ahora si puedes comentar todo lo que gustes!

:)

EL LOCO dijo...

Ahora sí puedo??, da su permiso la autoridad jjaejaejae. Te equivocas, puse identidad porque quise lo que no quita que deje de ponerla.

Costennita dijo...

No entiendo como lo haces... lo juro que no sé.

Kelly1986 dijo...

Ufff ya ...

Jaime Diaz dijo...

Pues en la foto no me parece que la mujer no lo este disfrutando, sino todo lo contrario, negandose un poco, pero entregandose todo.

Y nadie puede negar que las fotos de Benneton estan muy bien producidas, algunas eran arte.

Y Gibson tiene buenas peliculas mas alla de sus polemicas.

Lo malo es cuando algo malo logra popularidad a fuerza de repetir y el mal gusto, como la Hilton... o el reguetón.

Mephistopheles dijo...

la foto en si es solo una imagen. el mas viejo cliche...el slogan escrito en letras doradas "sex sells", y la foto cumple su trabajo bien, me dan ganas de comprar (notese que la modelo no se esta negando, sino que esta acostada ahi toda inexpresiva, es como la prueba esa de psicologia que te muestran una mancha y tu decides lo que quieres) asi que no veo escandalo aqui. La mejor forma de reaccionar ante esto es..si no te gusta el ad o la ropa d&g no la compres.

100ML_Vik:. dijo...

Los medios nos controlan lo que quieren q veamos? tal vez, pero todo depende de la perspectiva y lo que pienses tu y no los demás, si me dices q es una escena de violación, no lo creo, además quien compra D&G violadores?? jaja!! ahh las pelis de Mel son mierda como la Pasión, quien paga por ver como golpean a un humano hasta la muerte? o por ver una pelicula anti semita, acaso son cosas que no sabemos? mmm jaja! y Paris es un claro ejemplo del Culto al Idolo Instantaneo, sino no le hicieran caso los medios, sería como cualquiera de nosotros pero con mucho $$$ jaja!!

Saludos

Vik:.

JLO dijo...

Y... la foto es bastante fea igualmente...

salu2...

Cuando el arte ataque

Prince solo Prince

Boca y Huracán

Comic y cine

Tengo los huevos llenos

Xico Rocha dijo...

Lo q lastimo és que la publicidad tiene una funcio maligna hoy, que es forma la mente de las personas.
Prefiero el proverbio hindu.
Xico Rocha

Nat dijo...

pues no todos los publicistas somos un domadores de mentes, para mi un publicista que haga algo genial sin recurrir a la desesperacion de usar mensajes suibliminales para vender una idea (informar) es mas pro que cualquiera. Coste esta genial el blog que me pasaste gracias :)

por cierto caricaturas nuevas.

Costennita dijo...

Kelly1986
Tu eres muy pila,pienso que te iría bien!

Natsu
Yo también... ya pensaste lo que te dije?

la chica pirata
Son muy inteligentes! jejejej

Natsu
Tocó volver a inadmitir a los no registrados en blogger

Mr. Jones
Fama rápida!

Kelly1986
cierto que sí!

Túrin
totalmente de acuerdo contigo.. las pelis de gibson son malas pero entretienen jajajaja

Mephistopheles
amén hermano! jejej
gracias por visitar mi espacio!

Victor
Los medios tratan de controlar, pero de nosotros depende si caemos o no.. por algo seguimos siendo inteligenmtes! Ellos sólo tratan de convencernos

JLO
Entre gustos no hay disgustos JLo, para algunos eso es arte!

Xico Rocha
No es función maligna la de la publicidad, es sólo que está mal empleada en algunos casos

Natsu
Voy!

ANONIMO dijo...

Inadmitir??, curiosa forma de llamar a la CENSURA.

ANONIMO dijo...

Ahora también inventora de palabras, jeajejaejjaeja.

ANONIMO dijo...

Pues que no me gustan las censuras ni prohibiciones. Pero por lo demás no hay pretensiones, solo dar mi opinión sin verme coaccionado.
UN BESO.

jueves, septiembre 13, 2007

Estrategias publicitarias. Pt. 1


La Polémica al servicio del marketing

El Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer ha solicitado
a la marca italiana
Dolce & Gabbana la “retirada inmediata” del anuncio
en el que un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo
mientras otros cuatro contemplan la escena parecida a una violación. Más aquí

Esta más que comprobado que en cuestión de marketing, todo lo que sea polémico genera reconocimiento y ventas, los publicistas saben perfectamente esto y lo aplican en sus estrategias de mercado para generar reconocimiento, luego cuando el producto es lo suficientemente conocido cambian la estrategia para generar posicionamiento y recordación de marca.

En la Industria donde mejor se aplica esto, es la del cine. Los críticos viven destrozando películas y muy a pesar de las advertencias de estos sobre la mala calidad del film, con el sólo hecho de hablar de ellas en cualquier lugar, se genera la duda necesaria en el segmento de mercado al que va dirigido el mensaje que motiva la movilización de las masas a la salas de cine a ver dicho film y opinar ellos mismos.

A continuación les coloco algunos ejemplos de lo que hablo, por si se preguntan si realmente funciona esta estrategia:

* Mel Gibson y sus películas
Un claro ejemplo de la aplicación de esta estrategia se ve en las películas producidas por Mel Gibson. Pero al parecer este es precisamente el efecto que quiere el productor, generar polemica para que el público no pierda tiempo al ir a verla, genere su propia opinión y corra la voz..

* Benetton
En los años 1990 Benetton fue conocido en los Estados Unidos por producir una serie de controvertidos anuncios de larga duración, a veces ofensivos que han provocado que un número de críticos de los medios acusase a la compañía de crear deliberadamente polémica para vender sus productos. Esta campaña de publicidad se originó cuando al fotógrafo Oliviero Toscani se le otorgó "carta blanca" por la administración de Benetton. Los anunciós titulados "United Colors of Benetton" incluían imágenes que aparentemente no se relacionan en lo absoluto con la ropa que es vendida por la compañía, como escenas de gente muriendo de SIDA, multitudes en pánico saltando de un barco que se está hundiendo, un bebé recién nacido que no ha sido lavado, lleno de sangre, y un sentenciado a muerte. La única advertencia en estas fotografías es el logotipo de Benetton.

Tomado de wikipedia

* Paris Hilton
La socialité Paris Hilton es la mejor exponente de esta teoría, sabe perfectamente como ser reconocida mundialmente sin haber tenido una profesión por la que merezca ser reconocida.

Esta estrategia se puede resumir en la típica frase del publicista llevada a la más pura acción/reacción: LO IMPORTANTE ES QUE HABLEN, BIEN O MAL, PERO QUE HABLEN, que cuando me conozcan yo me encargaré de mostrarles lo que realmente tienen que ver!

... o me equivoco Sr. Gibson?


, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."
Proverbio Hindú

23 comentarios on "Estrategias publicitarias. Pt. 1"

Kelly1986 on 5:04 p. m., septiembre 13, 2007 dijo...

Me encanta la publicidad es mas me gustaría ser publicista,es una profesión bacana pero es que hay gente que se vale de cualquier cosa para crear polémicas vulgares y crear controversia atras de nada solamente para quedar ellos como reyes y santos y los demás como malos y despiadados.....

Nat on 5:12 p. m., septiembre 13, 2007 dijo...

pues a mi me encanta mi carrera, juemadre no me equivoquee!!! y pues como decia nu maestro si no esoty aml guillen, la publicidad tiene que ser buena o muy mala, pero no media, solo si es muy buena o muy mala sera recordada, si no me creen, usen doloran XD dolores le tiene miedo a doloran (incluso la 200 dosis de nospirin y su musica asquerosa XD) exelente post ims, no se en el fondo extraño hacer trabajos creativos contigo U_U si no hbiese sido pro susa T_T

Costennita on 6:55 a. m., septiembre 14, 2007 dijo...

IDENTIFICATE O SERÁS ELIMINADO!!!

la chica pirata on 6:59 a. m., septiembre 14, 2007 dijo...

Qué triste que actuemos como borregos!
Está claro que saben como manejarnos...

Un besazo! =)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nat on 9:04 a. m., septiembre 14, 2007 dijo...

que bien que se tomen esta medida contra los anos, si hay algo peor que un spam es alguien sin identidad propia, suelen estas personas al no tener identidas no tener importancia su mensaje.

Javk on 9:13 a. m., septiembre 14, 2007 dijo...

Alguien por ejemplo no sabe quien es Johanna Carmona?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
EL LOCO on 2:12 p. m., septiembre 14, 2007 dijo...

Si querias identidad ahi la tienes...

Costennita on 2:15 p. m., septiembre 14, 2007 dijo...

Me agrada. Gracias!!!

Ahora si puedes comentar todo lo que gustes!

:)

EL LOCO on 2:20 p. m., septiembre 14, 2007 dijo...

Ahora sí puedo??, da su permiso la autoridad jjaejaejae. Te equivocas, puse identidad porque quise lo que no quita que deje de ponerla.

Costennita on 2:30 p. m., septiembre 14, 2007 dijo...

No entiendo como lo haces... lo juro que no sé.

Kelly1986 on 2:52 p. m., septiembre 14, 2007 dijo...

Ufff ya ...

Jaime Diaz on 9:47 p. m., septiembre 14, 2007 dijo...

Pues en la foto no me parece que la mujer no lo este disfrutando, sino todo lo contrario, negandose un poco, pero entregandose todo.

Y nadie puede negar que las fotos de Benneton estan muy bien producidas, algunas eran arte.

Y Gibson tiene buenas peliculas mas alla de sus polemicas.

Lo malo es cuando algo malo logra popularidad a fuerza de repetir y el mal gusto, como la Hilton... o el reguetón.

Mephistopheles on 12:19 a. m., septiembre 15, 2007 dijo...

la foto en si es solo una imagen. el mas viejo cliche...el slogan escrito en letras doradas "sex sells", y la foto cumple su trabajo bien, me dan ganas de comprar (notese que la modelo no se esta negando, sino que esta acostada ahi toda inexpresiva, es como la prueba esa de psicologia que te muestran una mancha y tu decides lo que quieres) asi que no veo escandalo aqui. La mejor forma de reaccionar ante esto es..si no te gusta el ad o la ropa d&g no la compres.

100ML_Vik:. on 10:30 a. m., septiembre 15, 2007 dijo...

Los medios nos controlan lo que quieren q veamos? tal vez, pero todo depende de la perspectiva y lo que pienses tu y no los demás, si me dices q es una escena de violación, no lo creo, además quien compra D&G violadores?? jaja!! ahh las pelis de Mel son mierda como la Pasión, quien paga por ver como golpean a un humano hasta la muerte? o por ver una pelicula anti semita, acaso son cosas que no sabemos? mmm jaja! y Paris es un claro ejemplo del Culto al Idolo Instantaneo, sino no le hicieran caso los medios, sería como cualquiera de nosotros pero con mucho $$$ jaja!!

Saludos

Vik:.

JLO on 4:27 p. m., septiembre 16, 2007 dijo...

Y... la foto es bastante fea igualmente...

salu2...

Cuando el arte ataque

Prince solo Prince

Boca y Huracán

Comic y cine

Tengo los huevos llenos

Xico Rocha on 5:06 p. m., septiembre 16, 2007 dijo...

Lo q lastimo és que la publicidad tiene una funcio maligna hoy, que es forma la mente de las personas.
Prefiero el proverbio hindu.
Xico Rocha

Nat on 12:12 a. m., septiembre 17, 2007 dijo...

pues no todos los publicistas somos un domadores de mentes, para mi un publicista que haga algo genial sin recurrir a la desesperacion de usar mensajes suibliminales para vender una idea (informar) es mas pro que cualquiera. Coste esta genial el blog que me pasaste gracias :)

por cierto caricaturas nuevas.

Costennita on 3:57 p. m., septiembre 17, 2007 dijo...

Kelly1986
Tu eres muy pila,pienso que te iría bien!

Natsu
Yo también... ya pensaste lo que te dije?

la chica pirata
Son muy inteligentes! jejejej

Natsu
Tocó volver a inadmitir a los no registrados en blogger

Mr. Jones
Fama rápida!

Kelly1986
cierto que sí!

Túrin
totalmente de acuerdo contigo.. las pelis de gibson son malas pero entretienen jajajaja

Mephistopheles
amén hermano! jejej
gracias por visitar mi espacio!

Victor
Los medios tratan de controlar, pero de nosotros depende si caemos o no.. por algo seguimos siendo inteligenmtes! Ellos sólo tratan de convencernos

JLO
Entre gustos no hay disgustos JLo, para algunos eso es arte!

Xico Rocha
No es función maligna la de la publicidad, es sólo que está mal empleada en algunos casos

Natsu
Voy!

ANONIMO on 9:05 a. m., septiembre 18, 2007 dijo...

Inadmitir??, curiosa forma de llamar a la CENSURA.

ANONIMO on 9:05 a. m., septiembre 18, 2007 dijo...

Ahora también inventora de palabras, jeajejaejjaeja.

ANONIMO on 1:45 p. m., septiembre 18, 2007 dijo...

Pues que no me gustan las censuras ni prohibiciones. Pero por lo demás no hay pretensiones, solo dar mi opinión sin verme coaccionado.
UN BESO.

Los que leo

"Ni puedo ajustarme a un modelo, ni ser modelo para nadie; pero puedo eso sí, formar mi propia vida a mí manera y esto es lo que voy a hacer, cualquiera que sea el resultado. No represento ningún principio, sino algo más maravilloso, algo que uno lleva dentro, algo vivo, cálido, que grita de alegría y que pugna por salir"
Lou Andreas Salomé

Te aviso cuando actualice?

E-mail:

FeedBurner