jueves, agosto 14, 2008

Ignorancia o estrategia publicitaria?

Es bien sabido tanto por publicistas como por diseñadores que la regla de oro en materia de ventas es que el sexo vende, pero hay momentos en que se excede el uso de la misma hasta el punto de llevar a la groseria. Caí en cuenta de esto cuando buscaba información en Isopixel y vi que hacia referencia a un post que encontró en el blog de blancopixelado en el que muestran (según ellos mismos) una mala idea de packaging. A mi parecer hicieron bien la tarea y se especializaron en este caso en promocionar un producto especializado para mujeres solteronas y homosexuales, nótese por favor el tono burlesco!


Image Hosted by ImageShack.us


De lo que sí estoy segura, es de tres cosas:

  1. No volveré a ver con los mismos ojos las salchichas a la parrilla.

  2. Pensaré dos veces antes de volver a comer una salchicha.

  3. Aveces en lugar de arreglar se tiende a embarrar...


Y ahora que lo pienso: Menos mál este no era el empaque de la salchicha americana extrema rellena de queso!!!

No habiendo salido de la impresión de lo anterior, me entero en otro post del mismo Isopixel, de otra noticia un poco ridícula pero para aquellos con una "mente despierta" no lo será tanto. Resulta que en Rusia fue retirado un cartel publicitario por su "contenido sexual"!

Image Hosted by ImageShack.us




"La obra pertenece a una revista de economía rusa que decidió lanzar esta campaña publicitaria pegando varios cientos de carteles por la ciudad de Moscú que no resistieron mucho. El responsable del consejo de la ciudad de publicidad e información remitió una carta a la editorial exigiendo la retirada de los carteles al considerar que el contenido del cartel era inmoral, a lo que el responsable de la publicación arguyó no haberse dado cuenta de las posibles interpretaciones de índole sexual: “Pensé que los símbolos estaban bailando en nuestro poster, pero tras el aviso del señor Presnyakov vi que, si, tal vez, esto es una escena de sexo”." Isopixel

Que puedo decir? Todos sabemos que todo aquello que contenga la palabra sexo, o la insinue así sea levemente llama totalmente la atención; y al parecer algunos pecan por exceder y otros por "ignorar" esta regla!.. el punto a favor es que no usaron desnudos!!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

, ,

0 comentarios:

jueves, agosto 14, 2008

Ignorancia o estrategia publicitaria?


Es bien sabido tanto por publicistas como por diseñadores que la regla de oro en materia de ventas es que el sexo vende, pero hay momentos en que se excede el uso de la misma hasta el punto de llevar a la groseria. Caí en cuenta de esto cuando buscaba información en Isopixel y vi que hacia referencia a un post que encontró en el blog de blancopixelado en el que muestran (según ellos mismos) una mala idea de packaging. A mi parecer hicieron bien la tarea y se especializaron en este caso en promocionar un producto especializado para mujeres solteronas y homosexuales, nótese por favor el tono burlesco!


Image Hosted by ImageShack.us


De lo que sí estoy segura, es de tres cosas:

  1. No volveré a ver con los mismos ojos las salchichas a la parrilla.

  2. Pensaré dos veces antes de volver a comer una salchicha.

  3. Aveces en lugar de arreglar se tiende a embarrar...


Y ahora que lo pienso: Menos mál este no era el empaque de la salchicha americana extrema rellena de queso!!!

No habiendo salido de la impresión de lo anterior, me entero en otro post del mismo Isopixel, de otra noticia un poco ridícula pero para aquellos con una "mente despierta" no lo será tanto. Resulta que en Rusia fue retirado un cartel publicitario por su "contenido sexual"!

Image Hosted by ImageShack.us




"La obra pertenece a una revista de economía rusa que decidió lanzar esta campaña publicitaria pegando varios cientos de carteles por la ciudad de Moscú que no resistieron mucho. El responsable del consejo de la ciudad de publicidad e información remitió una carta a la editorial exigiendo la retirada de los carteles al considerar que el contenido del cartel era inmoral, a lo que el responsable de la publicación arguyó no haberse dado cuenta de las posibles interpretaciones de índole sexual: “Pensé que los símbolos estaban bailando en nuestro poster, pero tras el aviso del señor Presnyakov vi que, si, tal vez, esto es una escena de sexo”." Isopixel

Que puedo decir? Todos sabemos que todo aquello que contenga la palabra sexo, o la insinue así sea levemente llama totalmente la atención; y al parecer algunos pecan por exceder y otros por "ignorar" esta regla!.. el punto a favor es que no usaron desnudos!!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

, ,

0 comentarios on "Ignorancia o estrategia publicitaria?"

Los que leo

"Ni puedo ajustarme a un modelo, ni ser modelo para nadie; pero puedo eso sí, formar mi propia vida a mí manera y esto es lo que voy a hacer, cualquiera que sea el resultado. No represento ningún principio, sino algo más maravilloso, algo que uno lleva dentro, algo vivo, cálido, que grita de alegría y que pugna por salir"
Lou Andreas Salomé

Te aviso cuando actualice?

E-mail:

FeedBurner